miércoles, 15 de octubre de 2014
INTEGRACION DE TECNOLOGIAS DESDE UNA VISION SOCIO CONSTRUCTIVISTA
En el trabajo de César Coll aparecen las siguientes puntualizaciones:
Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos (y tareas) de aprendizaje.
Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos (y tareas) de enseñanza y aprendizaje.
Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre los alumnos.
Las TIC como instrumentos mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje.
Las TIC como instrumentos configuradores de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje.
De estas puntualizaciones se desprende que contempla las siguientes dimensiones:
Dimensión enseñanza y aprendizaje
Dimensión vincular entre pares, pares y docentes.
Dimensión comunitaria-contextual ya que se proyecta a la comunidad de padres todas las gestiones de enseñanza que se realizan mediadas por las tecnologías.
Aborda aspectos cognitivos, emocionales al relacionarse los alumnos entre sí y con el profesor en lo que se puede denominar un tercer entorno de aprendizaje.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario