miércoles, 15 de octubre de 2014

INTEGRACION DE TECNOLOGIAS DESDE UNA VISION SOCIO CONSTRUCTIVISTA

En el trabajo de César Coll aparecen las siguientes puntualizaciones: Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos (y tareas) de aprendizaje. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos (y tareas) de enseñanza y aprendizaje. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre los alumnos. Las TIC como instrumentos mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje. Las TIC como instrumentos configuradores de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje. De estas puntualizaciones se desprende que contempla las siguientes dimensiones: Dimensión enseñanza y aprendizaje Dimensión vincular entre pares, pares y docentes. Dimensión comunitaria-contextual ya que se proyecta a la comunidad de padres todas las gestiones de enseñanza que se realizan mediadas por las tecnologías. Aborda aspectos cognitivos, emocionales al relacionarse los alumnos entre sí y con el profesor en lo que se puede denominar un tercer entorno de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario